El Ganoderma lucidum (también conocido como lingzhi o reishi) es un hongo que se ha consumido por su gran cantidad de propiedades medicinales en Asia durante más de 2000 años. El G lucidum se está volviendo cada vez más popular en los países occidentales como una medicación complementaria para la salud cardiovascular.
Este hongo llega al sistema digestivo, regula el pH del estómago para que éste funcione correctamente, baja al intestino y recupera su movimiento regular, regenera la flora intestinal y hace que haya mayor absorción de nutrientes y buena digestión.
Luego pasa al torrente sanguíneo, regula triglicéridos, colesterol, azúcar, problemas hormonales y proporciona una buena oxigenación del cuerpo. Se distribuye a cada una de las células del cuerpo, haciendo que éstas funcionen mejor. Actúa como inmunomodulador regulando las defensas.
Según los estudios recientes, este hongo posee más de 150 antioxidantes y fito-nutrientes, un valor muy superior al de cualquier otro hongo, planta o hierba medicinal, lo que lo transforma en uno de los alimentos más perfectos que podemos encontrar en la naturaleza.
- Se lo considera como anticancerígeno, debido a la gran cantidad de antioxidantes y esta siendo usado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, con resultados sorprendentes tanto en la disminución del tumor como en el tratamiento de los efectos colaterales derivado de al quimioterapia tradicional.
- Antiinflamatorio. Se han aislado biocompuestos con un notable desempeño como antiinflamatorio y casi ningún efectos adversos. Sin duda algo muy a tener en cuenta.
- Mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo, ayudando a equilibrar todo nuestro sistema inmunológico. Esto es debido a la cantidad de principios activos que ayudan a mejorar la respuesta del propio organismo a los agentes invasores.
- Se puede usar como un tratamiento anti-envejecimiento. Esto es así gracias, una vez más, a los antioxidantes que contiene el reishi, una de las propiedades destacadas del hongo. Varios laboratorios tienen en desarrollo una variedad de productos dermocosméticos usando el hongo reishi como base.
- Se usa en el tratamiento de la Diabetes debido a que ciertos componentes del hongo incrementan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia. Sin duda, otra de las propiedades del reishi que debemos destacar.
- Propiedades antioxidantes, Los polisacáridos de Ganoderma pueden ayudar a disminuir la producción de radicales libres, la cual es considerada un factor principal en el proceso de envejecimiento humano.
- Antialérgica, la histamina es una proteína importante involucrada en muchas reacciones alérgicas. La histamina puede causar inflamación directa, así como también indirectamente. Los compuestos que contribuyen a la actividad antialérgica de Ganoderma han sido identificados como los cuatro ácidos ganodéricos-triterpenes, es decir, Ganodéricos A, B, C y D. Estos ácidos ganodéricos pueden ayudar a suprimir la liberación de histamina de las células.
Comentarios
Publicar un comentario